RITEVE Fundellantas

Fundación y empresas se unen para recoger llantas viejas

La fundación Fundellantas inició sus acercamientos con los 82 gobiernos locales para ofrecerles su apoyo en la recolección y tratamiento de las llantas viejas.

Elsie Álvarez, directora ejecutiva de Fundellantas, indicó que la campaña tiene como fin darle un tratamiento sanitario a la disposición de las llantas viejas, una labor importante en la época de lluvias debido a que esas partes de los vehículos botadas en patios y predios se convierten en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, entre ellas el dengue.

La fundación se dedica a esta labor desde el 2001 y dispone de soluciones innovadoras para tratar ese tipo de desechos para reducir la problemática ambiental que enfrenta el país.

Por ejemplo, desde hace dos años se alió con la empresa Cemex para convertir las llantas viejas en combustible alternativo para alimentar los hornos, pieza fundamental en la producción de cemento. Esto, a su vez, genera una industria baja en carbono.

Junto con la empresa Riteve, Fundellantas también desarrolla la campaña permanente de recolección y recuperación de llantas, la cual cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Ecoins, y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

En la actualidad, la campaña se desarrolla en cinco puntos de recolección de llantas, ubicados en las estaciones de Riteve de Heredia, Cañas, Puntarenas, Guápiles y San Carlos.

También, en convenio con el CFIA, los últimos jueves y viernes de cada mes se instala un punto de recolección en ese colegio.

Cuando un ciudadano entrega las llantas usadas de su vehículo recibe puntos del programa Ecoins.

“Estamos seguros de que mediante estas alianzas con los gobiernos locales, así como con las cooperativas, cámaras y empresas, podremos generar un mayor impacto positivo al planeta”, afirmó Álvarez.

Si usted desea obtener más información sobre la campaña, se puede comunicar al correo info@fundellantas.org

Fuente: https://www.crhoy.com/nacionales/fundacion-y-empresas-se-unen-para-recoger-llantas-viejas/



Whats App
Hola, como podemos ayudarte.