19 municipalidades se apuntaron a recuperar llantas en el mes del ambiente

Durante el mes de junio diecinueve gobiernos locales llevaron a cabo campañas propias de recuperación de llantas, con lo que se logró evitar que estos materiales llegaran a rellenos sanitarios, ríos o a lotes baldíos, donde se convierten en potenciales peligros ambientales y de salud.

Estas campañas fueron organizadas por Fundellantas en coordinación con cada municipio, y en total se lograron recuperar 1.611 residuos, los cuales recibieron un tratamiento adecuado, gracias al convenio que tiene la fundación con la empresa CEMPRO.

“Estamos muy contentos con estos resultados, los gobiernos locales que participaron demostraron un gran compromiso con sus comunidades y las personas respondieron de forma muy positiva al llamado que hicimos en conjunto para darle una solución sostenible a sus llantas de desecho. Esto nos motiva a seguir trabajando con más municipalidades en un futuro cercano”, dijo Elsie Álvarez, directora ejecutiva de Fundellantas.

La municipalidad que más llantas recuperó fue de la Siquirres, con 460, y de ahí fueron trasladadas a Cemex.

Me siento sumamente motivado de que los siquirreños  estemos  cada vez más comprometidos con el cuido del ambiente. Este resultado confirma que el arduo trabajo y la coordinación realizada desde el departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Siquirres en conjunto con las comunidades está dando excelentes frutos. Acciones tan sencillas pero importantes como aprender a realizar la separación de  nuestros residuos sólidos ordinarios y valorizables,  nos ayudan a mantener un cantón más limpio y ordenado. Estaremos atentos y dispuestos a seguir apoyando estas excelentes iniciativas por el bien de todos y seguir construyendo un mejor Siquirres y una mejor sociedad”, dijo Mangell Mc Lean, alcalde de Siquirres

Gracias a este esfuerzo conjunto se lograron evitar 40.625 kilos de gases de efecto invernadero (CO2), así como posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Elsie Álvarez, indicó que Fundellantas continuará trabajando en coordinación con los gobiernos locales para que las llantas de desecho reciban un tratamiento adecuado y los instó a acercarse a la fundación por medio del correo: info@fundellantas.org

Municipalidades que llevaron a cabo campañas en coodinación con Fundellantas durante el mes de junio:

Municipalidad de Aserrí

Municipalidad de Barva

Municipalidad de Belén

Municipalidad de Curridabat

Municipalidad de Desamparados

Municipalidad de Flores

Municipalidad de Heredia

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de San José

Municipalidad de San Pablo

Municipalidad de San Rafael

Municipalidad de Santa Bárbara

Municipalidad de Santo Domingo

Municipalidad de Cañas

Municipalidad de San Mateo

Municipalidad de Cartago

Municipalidad de Siquirres

Municipalidad de Alajuelita

Municipalidad de Bagaces



Whats App
Hola, como podemos ayudarte.