Fundellantas es una fundación sin fines de lucro constituida en el 2001 y cuya misión es garantizar formas innovadoras de dar un tratamiento responsable a las llantas de desecho y en alianza con Cemex brinda una solución eco-eficiente a la problemática ambiental y de salud pública.
Fundellantas es un Gestor Autorizado por el Ministerio de Salud de Costa Rica para llantas usadas.
En el 2019, Fundellantas formó una alianza con Cemex para convertir sus llantas recolectadas en combustible alternativo, utilizado en el horno cementero.
Por otra parte, desarrolla una campaña permanente de recuperación de llantas usadas con Riteve, empresa encargada de la revisión técnica vehicular, que además cuenta con el aval del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente y Energía, así como con el apoyo del programa Ecoins y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).
Así mismo Fundellantas apoya a los gobiernos locales en el cumplimiento de la Ley para la Gestión Integral de Residuos mediante campañas periódicas de recolección de llantas usadas.
Fundellantas es el Gestor Autorizado para llantas usadas de la Unidad de Cumplimiento de la Asociación de Comercializadores de Llantas y Recauchadores de Costa Rica.
Es una Fundación.
Trayectoria y alianzas.
Solución ecológica, segura y sostenible de alto potencial de impacto.
Ubicación dentro del G.A.M., Municipalidades y RITEVES habilitados.
Financieramente la mejor opción sustentable de Costa Rica.