Bandag ofrece soluciones de movilidad sostenibles para alargar la vida de las llantas

Bridgestone impulsa el cuidado del medio ambiente a través de su marca de reencauche de llantas Bandag, que además de colaborar con la economía circular y la sostenibilidad, ofrece un rendimiento igual o mayor a una llanta nueva, maximizando el ciclo de vida útil de las llantas y reduciendo significativamente el costo total de operación en una flota.

“Una llanta reencauchada utiliza un tercio de los materiales invertidos a diferencia de una llanta nueva, hay una disminución del 24% las emisiones de CO2 al medio ambiente, 19% en el consumo de agua y un 21% de la contaminación atmosférica”, indicó Erick Calderón, gerente de ventas Bridgestone Costa Rica.

Además, las llantas reencauchadas con Bandag mejoran la eficiencia de uso de combustible al reducir la resistencia a la rodadura y además extienden hasta en 300% su durabilidad combinada (desde que el neumático es nuevo y después de reencaucharlo), frente a llantas consideradas de ultra bajo costo.

“Nos aseguramos de que sea un proceso limpio, alineado a la sostenibilidad y que les brinde un beneficio a las flotas en términos de calidad y economía”, agregó Calderón.

Lea más: Auge del negocio de renovado Bandag, llantas que ahorran dinero y protegen el ambiente

En condiciones ideales, una llanta Premium como las ofrecidas por la marca Bridgestone, permite renovar su banda de dos a cuatro veces, garantizando en cada ocasión, salir a la calle con la calidad de llantas nuevas y reduciendo significativamente el costo total de operación de la flota.

Bandag cuenta con una amplia gama de diseños de renovado para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios y ofrece productos para flotas de transporte de carga, pasajeros, logística y construcción, entre otras aplicaciones.

“La coyuntura económica que vive el mundo hace que esta sea una buena oportunidad para que el usuario, principalmente de flotas, vean en el reencauche un aliado estratégico para minimizar costos y maximizar el rendimiento de vida de las llantas, con la ventaja además de contar con asesoría y respaldo para el mantenimiento de sus neumáticos”, agregó Calderón de Bridgestone.

Aunado a un producto de calidad, se encuentra el trabajo y respaldo de Quirós y Compañía, franquiciatario Bandag en el país y que cuenta con personal especializado para que los clientes tengan una satisfacción completa.

“Tratamos de darle una solución integral en el tema de llantas a nuestros clientes, mediante la oferta de neumáticos Bridgestone de la más alta calidad y de servicios de reencauche Bandag. Además, contamos con personal especializado, dedicado al servicio al cliente que asesoran a los dueños y administradores de flotas en el correcto mantenimiento de las llantas, lo cual es vital si consideramos que los neumáticos es el segundo o tercer rubro más importante de costos de flotas vehiculares”, explicó Rocío Zamora, gerente general de Quirós y Compañía, que están celebrando su 70 aniversario tras su apertura en 1952.

Los procesos de la planta ubicada en Quirós y Compañía son estandarizados, al igual que con cualquier franquicia Bandag a nivel mundial, además son auditados anualmente para mantener sus certificados de calidad.

Recientemente y tras las aperturas por la pandemia, la franquicia ha reforzado las capacitaciones presenciales, con el objetivo de perfeccionar los procesos y continuar garantizando la calidad del renovado Bandag.

Para más información puede ingresar al sitio https://www.bandag-lan.com/ o comunicarse con Quirós y Compañía al teléfono 2521-1058 y al https://www.facebook.com/QuirosyCia.



Whats App
Hola, como podemos ayudarte.